GRILLOS DE MATORRAL
Conocidos vulgarmente con los nombres de chicharras y también de grillos verdes y con un aspecto muy parecido a las langostas, esta familia de ortrópteros, que cuenta con un buen número de especies, esta estrechamente emparentada con los verdaderos grillos, pues se enmarca también dentro del suborden de los ensíferos
CLASIFICACIÓN
Tipo: Artrópodos
Subtipo: Antenados
Clase: Insectos
Orden: Ortópteros
Suborden: Ensíferos
Familia: Tetigónidos
LA ALIMENTACIÓN
La dieta de los teeigónidos es muy variable. La mayoría de las especie son omnívoras, pero otras presentan un mayor grado de especialización y tienen hábitos carnívoros o carroñeros. Sin embargo, por regla general prefieren los alimentos de origen vegetal.
LA PUESTA
La puesta de los huevos es una labor que puede llevarse a cabo en diversos lugares en función de la especie de que se trate. Algunas de ellas lo hacen en grietas de la corteza de los árboles, mientras que otras muchas desovan directamente en el suelo o incluso en el interior de las flores, donde los huevos quedan protegidos por las estructuras de las propias plantas. El período de desarrollo embrionario es variable, entre algunas semanas y varios años, y esta muy condicionado por el clima del lugar donde viven.
EL CANTO
La mayoría de los grillos de matorral emiten un sonoro canto relacionado con la reproducción. Por lo general son los machos los que cantan para atraer a las hembras, pero en algunas especies ellas también lo hacen. Dicho canto, que recibe el nombre de estridulación, se produce como consecuencia del rozamiento de las tegminas, que presentan una estructura especial tanto para producir dicho rozamiento como para hacer que el sonido sea emitido en la dirección deseada por el insecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario